FAMILIA

En Esta sección podreis encontrar articulos y materiales que nos son necesarios como padres y madres cuando nos enfrentamos a la delicada y placentera tarea de educar.

A CONTINUACION OS DEJO UNOS FOLLETOS PARA LAS FAMILIAS DE JESUS JARQUE GARCÍA – LICENCIADO EN PEDAGOGIA (www.jesusjarque.com)

GUIAS DE APOYO A LAS FAMILIAS

1314946974973
En ella encontrarán pautas y sugerencias para mejorar la educación de sus hijos e hijas, así como información sobre algunos de los servicios que pone a su disposición el sistema educativo andaluz para el desarrollo de su labor educadora. El material contiene:
– Características generales de cada etapa educativa: cómo soy, qué necesito, quién me lo puede proporcionar.
– Recomendaciones para fomentar su afición por la lectura y las ciencias.
– Cauces de comunicación con las familias: direcciones, teléfonos, horarios de tutorías….

Se pretende que estas Guías sean un importante recurso educativo que pueda ser utilizado como material de debate y reflexión para toda la comunidad educativa.

MANUAL DIDACTICO PARA LA ESCUELA DE PADRES

MANUAL DIDACTICO PARA LA ESCUELA DE PADRES.

La  Escuela de Padres es un programa formativo-preventivo que realiza el Ayuntamiento de Valencia desde la Delegación de Sanidad y Consumo y a través del Plan Municipal de Drogodependencias desde el año 1994.  La Escuela de Padres se dirige, fundamentalmente, a todos aquellos padres que tienen hijos pequeños y/o adolescentes, o contemplan la posibilidad de tenerlos.

 

TDAH_padres

EL NIÑO CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y/O HIPERACTIVIDAD. TDAH-PADRES

El objetivo de esta guía es,
proporcionarle una serie de recomendaciones para que usted pueda controlar y canalizar de forma adecuada los síntomas de su hijo con TDAH.

 

 

 

 

 

 

COMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS

Editado por CEAPA este folleto explica muy bien todas la ideas acerca de la planificación del tiempo y lugar de estudio, motivación y apoyo emocional que solemos transmitir a las familias de nuestro alumnado. Es de fácil lectura y puede ser un material muy útil para la orientación familiar en el tema de los hábitos de estudio

 

a0009001COMO ESTIMULARLE EN LOS ESTUDIOS. (solohijos.com)  El éxito escolar no depende sólo del colegio donde estudia nuestro hijo. Los padres somos responsables de numerosas actitudes, valores y hábitos que adquieren durante el aprendizaje. Y además, podemos ayudarle a estudiar, ya que todos los alumnos pueden mejorar su rendimiento. El papel educativo de la escuela es indiscutible, pero no suficiente. LAURA MAYENCO GUTIERREZ – LICENCIADA EN PSICOLOGIA

a0010001PLANIFICAR UN HORARIO DE ESTUDIO. (solohijos.com)
¡Cuántas veces nos lamentamos porque no tenemos tiempo para todo! Lo mismo le ocurre a nuestro hijo. No podemos hacer que el día tenga más horas, pero sí podemos aprovecharlas al máximo. ¿Cómo? Planificando nuestro trabajo. Elaborar un horario de estudio adaptado a las necesidades de nuestro hijo ayudará a mejorar su rendimiento y le dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades. LAURA MAYENCO GUTIERREZ – LICENCIADA EN PSICOLOGIA

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s